IT ES EN FR PT    Login

FMSI se suma al llamado del MMI para terminar con la institucionalización de nińos

Guatemala - 10  marzo  2017


Ante la trágica muerte de más de 30 niñas ocurrida hace dos días, en el incendio del “Hogar Seguro Virgen de la Asunción”, en Guatemala, el Movimiento Mundial por la Infancia llama a terminar con la institucionalización de niñas, niños y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos. FMSI se suma al llamado.

 

MOVIMIENTO MUNDIAL POR LA INFANCIA DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE

ANTE LA TRÁGICA MUERTE DE MÁS DE 30 NIÑAS EN EL HOGAR SEGURO VIRGEN DE LA ASUNCIÓN EN SAN JOSÉ PINULA, GUATEMALA

LLAMA URGENTE A TERMINAR CON LA INSTITUCIONALIZACIÓN
DE NIÑAS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

El Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe (MMI-LAC), ante la tragedia suscitada en Guatemala en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción el día 8 de Marzo de 2017, une su voz y condena todo tipo de situaciones en las que los niños, niñas y adolescentes, en vez de recibir la debida protección, estén expuestos a nuevos riesgos de abuso, negligencia y violencia, y en este caso incluso la muerte. 
Nos sumamos a todos los pronunciamientos y comunicados emitidos por las organizaciones que integran el MMILAC y el Sistema de Naciones Unidas y reiteramos nuestro Llamado a la Acción para que de una vez por todas se ponga fin al internamiento de niños, niñas y adolescentes en instituciones de cuidado residencial.
Situaciones tan escalofriantes como las victimas de ayer en Guatemala, nos llevan a redoblar nuestros esfuerzos para contribuir a generar y fortalecer los sistemas de protección de derechos legales, reales e integrales; como así también a multiplicar nuestro compromiso  con la infancia.